¿A quien no le gustan las galletas? Eso me imaginaba, por lo que hoy veremos cómo preparar unas crocantes galletitas de calabaza, muy sabrosas y súper nutritivas, que pueden estar listas para saborear en apenas 20 minutos y no son costosas ni difíciles de hacer.
Ingredientes:
- 2 y ¼ tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 yema de huevo
- ½ taza de calabaza en puré
- ½ cucharadita de nuez moscada
- ½ taza de azúcar rubia
- ¾ taza de mantequilla
- ¼ cucharadita de jengibre en polvo
- Ralladura de una naranja
- ½ cucharadita de canela
- ½ cucharadita de sal
Preparación:
- Comienza colocando en un bol el puré de calabaza, la mantequilla, el azúcar rubio, la yema de huevo y la ralladura de naranja. Mezcla bien hasta formar una mezcla homogénea y bien integrada.
- Ahora prepara el resto de la maza, mezclando el harina, polvo de hornear, nuez moscada, jengibre, canela y sal. Remuévelos un momento para que se integren, y añádeles la anterior mezcla que habías preparado con la mantequilla y el puré de calabaza.
- Mézclalos muy bien para que se unifiquen, y déjalo reposar durante uno 15 minutos.
- Cuando la maza esté lista, estírala y corta tus galletitas en la forma y tamaño que más te gusten, y ve colocándolas en una bandeja para horno previamente enmantecada o forrada con papel de aluminio.
- Cuando tengas todas las galletitas cortadas, introduce la bandeja e el horno y déjalas hornear durante a 180 grados durante unos 10 minutos, o hasta que veas que han adquirido un tono dorado.
Al tener muy pocos ingredientes húmedos, las galletitas de calabaza quedarán secas y súper crocantes, por lo que son perfectas para degustar con una taza de chocolate en el desayuno, la merienda, o inclusive para llevar al colegio.