Receta de pudín de castañas

0

La receta de pudín, es muy popular debido a que se prepara fácil y es también una de las recetas que tiene más variantes dependiendo de los ricos ingredientes con lo que la prepares. Los pudin son recetas de origen anglosajón que se sitúan también entre los postres más populares en todo el mundo.  El que te presentamos hoy, es una rica receta de pudín de castañas.

Las castañas que son deliciosos frutos, son el ingrediente principal de este pudín de castañas que podrás preparar fácilmente y que elegirás para acompañar una rica comida en la que el postre no desmerece de todos los deliciosos platos que sirvas en tu comida.

castañas

Ingredientes: 250 g de puré de castañas, ½ litro de nata líquida, 150 g  de azúcar, 5 huevos, 2 yemas, una copita de ron, ½ cucharadita de vainilla en polvo.

Preparación. Hay que comenzar preparando el caramelo, para lo cual usaremos los 50 g de azúcar y el ron colocando en un molde de corona. Ahora, ponemos la nata en una cacerola y ponemos a calentar a fuego suave para que no hierva. Batir los huevos y las yemas con el azúcar restante hasta conseguir una crea suave y de color claro. Agregar el puré de castañas y mezclar bien.

Añadir la nata caliente y batir hasta que todos los ingredientes queden bien unidos. Poner la mezcla en el molde y cocinar a baño Mª hasta que esté cuajado. Una vez frío guardar en la nevera. Desmoldar en una fuente antes de servir. Está listo para luego de una rica comida concluir la misma con un postre perfecto aunque también lo preparamos para que se convierta en una deliciosa merienda. En ambos casos todos estarán encantados de deleitarse con un sabor especial de pudín de castañas, así que a reunir ingredientes y preparar este postre.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta