No hay nada mejor que un buen plato de cuchara para estos meses de frío y lluvia que quedan por venir. En esta ocasión te voy a enseñar a preparar una riquísima sopa de tomate, muy sencilla de hacer y bastante saludable y perfecta para desintoxicarse después de tantos excesos navideños. Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar y ponte manos a la obra.
Ingredientes para hacer la sopa de tomate
- 1 kg de tomates maduros
- 2 cebollas
- 1/2 litro de caldo de verduras
- 1 diente de ajo
- 4 tomates secos en aceite
- aceite de los tomates secos
- 1 cucharadita de azúcar
- aceite de oliva
- tomillo fresco
- hojas de albahaca
- sal y pimienta
Cómo hacer paso a paso de la sopa de tomate
Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a unos 220 grados. Acto seguido pon los tomates en trozos en una bandeja para el horno junto con las cebollas troceadas, el ajo picado, un poco de azúcar y sal y pimienta. Agrega también las hierbas aromáticas junto con un chorrito de aceite.
Acto seguido introduce la bandeja en el horno y deja hornear durante unos 30 minutos aproximadamente. Una vez que veas que las verduras están hechas, saca la bandeja del horno. Añade todo al vaso de una batidora junto con los tomates secos en aceite y el caldo de verduras.
Bate bien y si hiciera falta rectifica de sal y pimienta. Sirve inmediatamente esta sopa de tomate para que la disfrutes. Es importante que la sirvas bien caliente para degustarla al máximo. Si te apetece y como consejo propio, puedes añadir un poco de picatostes a la sopa para darle a la misma un toque crujiente. Un plato perfecto e ideal para tomar en estos días de frío y lluvia en los que estamos.