Receta de sopa de setas

1

Las setas son ricos alimentos que se convierten en ingredientes especiales, presentes en ensaladas, guisos, pizzas y otras recetas con setas. Pocos conocen la gran cantidad de nutrientes que poseen, además de que son muy ligeras y por tanto pueden aprovecharse en la dieta de quienes quieren perdere peso o mantenerlo. Las setas también son ricas en vitaminas y minerales, lo que contribuye a bajar el colesterol malo,  mantener un cabello saludable y claro liberarnos de problemas como el estreñimiento o la retención de líquidos.

Con tal cantidad de ventajas, de las que no te hemos contado todas todavía, aprovechar esta receta de sopa de setas, es una buena decisión. Sabe deliciosa, viene bien cuando el clima es frío pero no le impide ser disfrutada cuando el clima es cálido. Se prepara rápido y se hace rápido, así que si estamos listas, es hora de preparar sopa de setas.

Ingredientes: 1 k  de setas, 1 cebolla, la parte blanca de 1 puerro , 4 dientes de ajo, ½ litro de caldo blanco, ¼ litro de nata, un poco de perejil picado para decorar nuestra sopa de setas, aceite de oliva y sal al gusto.

sopa de setas

Preparación: Comenzamos trocenado la  cebolla, las setas, el puerro y los dientes de ajo y los ponemos a rehogar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando las verduras estén tiernas, añadimos el caldo blanco y dejamos que se cocinen por 20 minutos. Trituramos  con una trituradora de mano y lo pasamos por un un pasapurés. Es el momento de añadir la nata líquida, rectificamos el sabor con la sal y servimos en una fuente sopera decorando con perejil picado. Acompañamos con pan tostado y es una buena elección de sopa para un asado porque siendo ligera combina bien con el mismo, también un pollo a la plancha y verduras salteadas.

Imagen: Vía

 

1 Comentario

Dejar respuesta