Consumir bebidas azucaradas no es síntoma de obesidad

0

Toda persona que tiene sobrepeso y se decide a seguir un régimen lo primero en lo que piensa para llevar a buen puerto su propósito es dejar de consumir productos que contengan una importante cantidad de azúcares, como son las bebidas azucaradas. Pero dejar de consumir este tipo de bebidas no es señal de adelgazamiento, tal y como podemos observar en un estudio realizado por la Universidad de Sidney.

En el estudio, que lleva por nombre “La paradoja Australiana“, se observa como entre los años 1988 y 2003, el consumo de azúcar descendió en el país hasta un 23 por ciento, descendiendo también el consumo de bebidas con edulcorantes calóricos hasta un 16 por ciento, pero esta reducción en el consumo no trajo consigo una reducción de los casos de obesidad, sino más bien todo lo contrario, ya que el número de casos se multiplicó por tres.

bebidas azucaradas no causan obesidad

Muchos de vosotros que estáis leyendo esta noticia podéis pensar que se trata de un caso aislado, pero nada de eso, ya que el mismo estudio se llevó a cabo en otros países como Estados Unidos y Gran Bretaña y los resultados que se obtuvieron fueron similares.

Sobre el tema de la influencia de las bebidas azucaradas en el sobrepeso de las personas se han realizado mas estudios, como el de la Obesity reviews donde se intentó demostrar esta relación sin poder obtener resultado que permitan afirmar que este tipo de bebidas influyen en el peso del individuo.

Estos estudios echan por tierra ciertas medidas que toman los gobiernos contra la obesidad, como son algunos impuestos o recomendaciones para reducir el consumo de refrescos.

Seguro estamos que muchos de vosotros os estaréis preguntando que si esto no influye que factores son los que afectan a la obesidad. Esto mismo se preguntan los científicos que siguen realizando diversos estudios para poder determinar de forma exacta de donde proviene el problema de la obesidad, que afecta a un importante número de personas en todo el mundo.

Dejar respuesta