Receta de sopa de queso y legumbres

0

El verano llega a su fin y con ello la llegada del frío. Son meses muy duros donde entrar en calor en ocasiones se convierte en algo imposible. Una buena solución radica en un buen plato de comida caliente, y si es consistente mejor que mejor. Hoy os queremos hablar de una de estas recetas que son ideales para estos meses de frío. Se trata de una sabrosa sopa de queso y legumbres. Un plato muy nutritivo y fácil de preparar. Seguro que cuando la pruebes, se convertirá en una de tus recetas favoritas.

Sopa de queso y legumbres
Fuente: demoslavueltaaldia

Ingredientes para la sopa de queso y legumbres

Los ingredientes que vamos a utilizar para elaborar esta reconfortante receta son:

  • 3 tazas de col cortada en cuadraditos
  • 4 cucharadas de margarina
  • 1 zanahoria mediana picada
  • 1 cebolla mediana en cuadraditos
  • 4 tazas de leche
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 sobre de caldo con sabor a pollo
  • 200 gr de  pasta de queso

Pasos para preparar la sopa de queso y legumbres

Una vez que hemos conocido os ingredientes que vamos a utilizar para elaborar esta sopa de queso y legumbres, es hora de ponernos manos a la obra.

  1. En una olla pondremos unos 3 litros de agua. En su interior añadiremos la col junto con la margarina, la cebolla y la zanahoria, que previamente habremos cortado. Lo dejaremos cociendo hasta que estén suaves.
  2. Cuando veamos que está a punto de hervir, le agregaremos la leche, la pimienta y el caldo. Bajaremos el fuego y dejaremos que hierva lentamente.
  3. Una vez que esté todo bien cocido, será el momento de retirar la olla y agregar el queso. Moveremos sin parar hasta que veamos que todo se ha derretido. Agregamos un poco de sal y ya lo tenemos listo para comer.

Se puede disfrutar combinando con una ensalada crocante, o como entrante de una rica carne a la plancha. Podemos acompañar la sopa con un poco de pan tostado con margarina o bien con un poco de croutones. Una forma deliciosa de comenzar una comida con ricos platos es usar esta sopa y también se convierte en una rica receta para una cena ligera.

Combinar legumbres y queso es una forma de darle a nuestra sopa, los nutrientes que necesitamos en la dieta diaria, y es tan fácil de preparar que podrás tenerla a mano siempre para servirla  no solo en invierno cuando hace frío sino también en verano, porque una buena sopa siempre se disfruta.

Otras recetas que quizá os puedan interesar para entrar en calor es una sopa caliente de lentejas o sopa de cebolla gratinada.

Dejar respuesta