Receta de gelatina de fresa con arándanos

0

Hay muchas ricas recetas de gelatina, porque encontrarás también muchos variados sabores. Así que no te sorprenda si a los sabores conocidos, agregamos algunos otros que conforman deliciosas combinaciones. En esta receta de gelatina de fresa con arándanos,  los sabores se combinan deliciosamente, en un postre que siempre viene bien, sea verano o invierno.

Ya conocemos las cualidades alimenticias de las fresas, fuente de nutrientes, tienen un sabor especial que según su maduración va de ligeramente dulce a muy dulce y en algunos momentos ácido. Son perfectas para nutrir el cuerpo y también para la belleza, porque sus cualidades te ayudan a tener una piel saludable. Los arándanos son ampliamente conocidos por sus propiedades nutritivas, así que esta receta de gelatina de fresa con arándanos, es en muchas formas una gran elección.

Ingredientes: 2 cucharadas de mermelada de fresa light, 85 gramos de gelatina en polvo de fresa, 30 gramos arándonos deshidratados, 500 mililitros  de agua.

fresas

Preparación:  Hacer la receta, poniendo en un cazo alrededor de 250 mililitros de agua a calentar y añadir 30 gramos de arándonos deshidratados , 2 cucharadas de mermelada de fresa light y mover para que se mezclen bien. Ahora, cuando llegue a ebullición añadimos 85 gramos de gelatina en polvo de fresa,  removiendo hasta su completa disolución. Luego añadir los otros 250 mililitros de agua bien fría,  moviendo constantemente, sin llegar a ebullición.

Hay que vertir  el contenido en los moldes y dejar enfriar en nevera unas 3 horas. Para desmoldar le separamos los bordes. Y está lista para degustarse, como un postre para finalizar una comida o bien como una merienda sola. En cualquier hora del día viene bien  y siempre sabe perfecta, gusta a chicos y grandes y además es nutritiva, que no faltan excusas para deleitarse con una porción de esta rica gelatina combinada de fresas con arándanos. Así que ve preparando los ingredientes y manos a la obra.

Dejar respuesta