Receta de ensalada de queso y rúcula

0

Hoy tenemos una rica receta de ensalada de queso y rúcula. No siempre encontramos ensaladas con ingredientes que se aparten de lo que casi siempre consumimos. Y con muchas alternativas de vegetales y otros ingredientes de mucho valor nutritivo y especial sabor, podemos disfrutar de preparar ricas recetas. Las ensaladas son fundamentales en la dieta por su aporte a la dieta diaria que debe incluir siempre vegetales. Disfruta de esta receta con la familia, una ensalada que encantará a todos.

Ingredientes: 150 g de hojas de rúcula, 2 ramas de apio limpio y cortado en rodajas, 1/2 pepino en rodajas, 2 cebolletas limpias y cortadas en rodajas, 2 cucharadas de perejil picado, 25 g de nueces troceadas, 350 g de pollo asado deshuesado, cortado en lonchas, 125 g de queso tipo Stilton cortado en dados,  1 puñado de granos de uva negra sin pepitas, cortados por la mitad,  sal y pimienta al gusto. Ingredientes para el aliño de la ensalada:  2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de vinagre de jerez, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 1 cucharada de hierbas aromáticas variadas.

rucula

Preparación:  Comenzamos lavando bien las hojas de rúcula, secamos y colocamos en una fuente para ensaladas. Añadimos el apio, el pepino, el perejil, cebolletas y nueces y mezclamos todo muy bien. Cuando esté bien mezclado lo pasamos a una bandeja para servir y disponemos las lonchas de pollo sobre la ensalada y encima de éstas, esparcimos el queso y las uvas. Es hora de agregar sal y pimienta al gusto.

Preparamos el aliño, usando un envase con tapa en donde colocamos todos los ingredientes del aliño y movemos vigorosamente para que se mezclen bien, cuando se hayan mezclado del todo, la echamos encima de la ensalada y está lista para servir. Podemos colocarla en la nevera para servirla bien fría o bien podemos llevarla a la mesa al momento de preparar.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta