Receta de sopa de pescado

0

El pescado es un gran alimento con muchos importantes nutrientes y que ahora podrás aprovechar, cuando prepares esta receta de sopa de pescado. La sopas son ideales para acompañar toda una variedad de carnes y otros platos principales. Y también tienen la ventaja que se pueden usar como plato único cuando se quiere consumir algo ligero. El pescado como hemos dicho, es fuente de nutrición y esta receta debe estar presente en tu recetario.

Ingredientes: 450 g de filetes de bacalao o de lenguado, 2 cucharadas de aceite de ensalada, 1 pimiento verde, en tiras finas, 1 cebolla pequeña, picadita, 1 diente de ajo, triturado, 450 g  de tomates en conserva, 1 taza de jugo de las almejas, ¼ cucharadita de albahaca, 1/8 cucharadita de pimienta negra molida, 1 lata de 280 g de ostras pequeñas, en conserva.

sopa de pescado

Preparación: Comenzamos preparando los filetes, eso es cortarlos en pedazos pequeños. Sofreímos en una olla de 16 tazas, las tiras del pimiento verde, la cebolla picada y el ajo, en aceite caliente hasta que estén tiernos, y entonces les agregamos  los tomates con su líquido de conserva, el jugo de las ostras, la albahaca, la pimienta y los pedazos de pescado, subimos la llama del fuego a lato y dejamos que hierva.

Cuando hierva hay que reducir el calor, tapar y cocinar a fuego lento durante diez minutos, luego hay que añadir las ostras con su líquido de conserva;y se deja que se cocinen hasta  que las ostras estén calientes y el pescado se deshaga al tocarlo con el tenedor.Está listo para retirar del fuego y llevar a la mesa. Se puede acompañar con un arroz blanco y una ensalada crocante para conformar un menú delicioso. Claro, que acompañar el pescado u otro marisco también se puede, así que tienes un plato que deleitará a todos, y se prepara tan fácil.

Imagen: Shealf

Dejar respuesta