Receta de plátanos horneados

0

 Recetas de postres para las que adoran completar us menú con un rico postre para toda la familia. Y hoy vamos a recurrir a los plátanos, ese alimento tan delicioso que sabe bien como fruto pero que también podemos agregar a otros platos o convertirlo como es el caso de esta receta de plátanos horneados en un rico postre que será la delicia de todos. Sin mucho tiempo que invertir en su preparación y unos pocos ingredientes, disfrutarás de un postre muy especial.

Ingredientes: 3 cucharadas de mantequilla o margarina, 4 plátanos, medianos, ligeramente maduros, pelados, un poco de sal al gusto.

platano

Preparación: Poner a precalentar el horno a  232°C  o sea 450°F.  Ahora debemos colocar mantequilla o margarina en el fondo de un molde para hornear, la misma debe derretirse en el horno. Cuando esté derretida la sacamos y entonces untamos los plátanos con dicha mantequilla y les damos un toque ligero de sal. Los devolvemos en dicho recipiente al horno y dejamos que se horneen de diez a doce minutos, vigilando los plátanos para que no se vayan a recocer o sea que vigilar la consistencia de que estén suaves. 

Los retiramos y reservamos para llevar a la mesa. Aunque algunos lo consideran un postre, estos plátanos en algunos lugares se sirven en el plato principal como si fuera una ensalada o legumbres, porque su sabor es ligeramente salado pero siendo que son plátanos algunos lo consideran un postre. Como quiera que sea que los sirvas la familia estará encantada con esta rica receta que permite aprovechar los plátanos.

Los plátanos son frutos tropicales que se dan todo el año y que tienen muchos importantes nutrientes por lo que podrás hacer esta receta tanto como quieras y siempre gustará a todos. ¿no te parece que se prepara en muy corto tiempo? magnifico.

Imagen:

Dejar respuesta