Receta de sopa de cebolla clásica

0

Existen hoy en día muchas variantes de la conocida receta de sopa de cebolla. Cada una en una forma diferente de preparar y con distintos ingredientes. Pero la que hoy te presentamos es una receta de sopa de cebolla clásica, la receta original puede decirse que siempre hemos degustado en casa y que ahora podrás retomar para agregar a tu menú. Una elección ideal para los días frescos cuando apetece algo delicioso y caliente.

sopa de cebolla
Fuente: Rainer Zenz

Ingredientes receta de sopa cebolla

Para preparar esta rica receta de sopa de cebolla clásica, debemos reunir los siguientes ingredientes: 2 l. de caldo de pollo, 1 k de cebollas, un poco de tomillo, 8 rebanadas de pan, sal al gusto, un poco de aceite de oliva-

Preparar sopa de cebolla clásica

Con los ingredientes reunidos comenzamos con nuestra receta, y primero tenemos que limpiar y lavar bien las cebollas, las troceamos en estilo juliana, y en un sartén con aceite de oliva las pochamos a fuego lento durante 30 minutos.

El siguiente paso mientras la cebolla se cocina, es colocar en una cazuela el caldo de pollo y dejar que hierva, cuando esté hirviendo agregamos la cebolla y dejamos que se cocine durante una hora, al cabo de ese tiempo sazonamos y añadimos el tomillo. Dejamos que hierva a fuego lento otra media hora y al cabo de ese tiempo retiramos la rama de tomillo.

Ahora lo que hacemos es tostar pan y colocarlo tostado en el fondo de un plato para sopa, dos rebanadas en cada plato y luego echamos sobre el pan, la sopa de cebolla y llevamos a la mesa. Esto claro está hay que hacerlo cuando ya se va a servir la sopa para que el pan tome la consistencia perfecta.

Está lista nuestra receta de sopa de cebolla clásica que podemos aprovechar como primer plato de un menú de comida o bien podemos servirla como único plato en una cena ligera. Es tan rica que igual gustará a todos y ya sabemos que la cebolla tiene enormes propiedades nutritivas que demandan que la incluyamos en nuestra dieta diaria, esta sopa es una forma perfecta de consumirla con mucho sabor.

Dejar respuesta