Cómo hacer tu propia mayonesa casera

0

La mayonesa es la salsa más utilizada en la cocina española. No hay comparación entre una mayonesa comprada en un establecimiento y una auténtica mayonesa casera. Una vez que la hagas y la pruebes, verás como merece mucho la pena y a partir de ahora la haces tú misma. Si te apetece hacer tu propia mayonesa casera y natural, no pierdas detalle de los ingredientes que necesitas.

Ingredientes que vas a necesitar
  • 2 huevos
  • 300 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • una cucharadita de zumo de limón o de vinagre de Jerez
  • 1 diente de ajo (es opcional, si quieres darle a la mayonesa un toque diferente)
Elaboración de la mayonesa casera

En primer lugar añade los dos huevos al vaso de la batidora (los huevos tienen que estar a temperatura ambiente, ya que si están fríos se podría cortar la mayonesa). Añade a continuación los demás ingredientes. Mete la batidora en el fondo del vaso y empieza a batir a máxima potencia hasta que veas que emulsiona todo. No muevas la batidora hasta que veas que ha emulsionado todo, ya que la mayonesa se podría cortar. Para terminar de hacer la mayonesa casera, mueve la batidora de arriba a abajo sin dejar de batir. De esta forma tan fácil y sencilla tienes hecha y lista para consumir una riquísima mayonesa casera.

mayonesa casera
Fuente: mujerypunto.cl

Es importante que sepas que esta salsa debe ser consumida en horas o como mucho en dos o tres días. Si te apetece darle a la mayonesa un toque a ajo, debes introducir un diente de ajo previamente confitado en un poco de aceite antes de empezar a batir todos los ingredientes. Así de fácil y sencillo es elaborar tu propia mayonesa casera. Anímate y elabora a partir de ahora la mayonesa.

Compartir
Artículo anteriorReceta de sopa de cebolla clásica
Artículo siguienteReceta de lengua en escabeche
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta