Receta de sopa de ajo

0

Hoy te presentamos una rica receta, que recurre al ajo como ingrediente principal, la sopa de ajo es una de las recetas más tradicionales en España y otros países.  En la zona de Andalucía y Castilla La Mancha, España es donde más se suele disfrutar este platillo, que toma en cada lugar, el especial sabor que lo identifica.  El ajo ya sabemos, es un alimento rico en antioxidantes, así que tenemos aquí, una receta que sabe deliciosa y además es nutritiva, y se puede preparar en corto tiempo. Seguro encantará a todos en casa.

Ingredientes: 6 huevos, 5 dientes de ajo, 50 gramos de jamón cortado en taquitos, 150 g de rebanadas de pan duro o tostado, 6 vasos de caldo natural o preparado con 1 cubito de caldo vegetal diluido en la misma cantidad de agua caliente, 1 cebolla pequeña, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de perejil, aceite de oliva.

Preparación: Comenzar nuestra receta poniendo a freír en una cazuela, las rebanadas de pan cortadas muy finas, en abundante aceite, hasta que se doren. Apartar y retirar el aceite de la sartén dejando un poquito para freír los ajos. Procedemos a freír los ajos enteros y la cebolla picada, separamos del fuego y añadimos el pimentón, removiendo constantemente, y añadir el jamón.

Se añade el caldo, retirando los ajos y se devuelve al fuego. Añadir el pan y empaparlo bien,  agregar también el perejil, salar y dejar cocer a fuego lento durante unos  10 minutos. En una cazuela grande, cascamos los huevos encima de la sopa y la colocamos en el horno que hemos precalentado,  hasta que se cuaje. Está lista para disfrutar nuestra rica sopa de ajo. Esta es una opción perfecta para los días de bajas temperaturas cuando se quiere algo caliente, pero es adecuada en cualquier temporada. Y como dijimos antes, una receta ideal para aportar al cuerpo los nutrientes que necesita.

sopa de ajo

Imagen: Vía

Dejar respuesta