Receta de sopa campesina de pollo y verduras

0

Todos disfrutamos de una buena receta de pollo, no solamente cuando nos sentimos abrumadas por un resfrío o cuando estamos tristes y esa sopa parece traernos entusiasmo. La carne de pollo es ligera y versátil, se combina con mil ingredientes para convertirse en muchos ricos platos. Hoy tenemos para ti, una sugerencia deliciosa, una receta de sopa campesina de pollo y verduras. Toda nutrición y sabor ¿la preparamos?

Ingredientes: un poco de caldo de pollo casero o bien de lata, la cantidad que corresponda a la cantidad de sopa que quieres preparar, 2 puerros, 3 patatas peladas y cortadas en trozos, 1/4 de cdita de comino, 1/4 cdita ajonjoli, 1 cdita de mantequilla sin sal, lascas de salchichas, 1 cda de crema de leche, 1/4 de hojas de espinacas cortadas en pedazos medianos.

sopa de pollo

Preparación: Para hacernos de esta rica sopa, ponemos a cocinar los puerros con la mantequilla y el comino así como el ajonjolí, y cuidamos de dejar que se cocine solo hasta que estén suaves, cuando estén así, agregamos todos los demás ingredientes, excepto la leche y las lascas de salchichas. Cuando probemos la consistencia de las patatas y éstas  estén suaves agregamos la leche y las salchichas, sal y pimienta al gusto y dejamos que se cocinen durante unos cinco minutos más, probamos la sazón y si está listo, es hora de llevar a la mesa.

Ahora que está lista, podemos llevar a la mesa y acompañarla de una ensalada crujiente si la quieres disfrutar solo porque sí. Pero si anhelas algo rico y caliente porque estás resfriada o triste, pues acompaña la misma con un poco de pan tostado. Disfrutarás de un plato que además ¿lo has notado? se prepara en un 2×3. Así que convierte esta receta en una de tus preferidas, porque vas a disfrutarla mucho, por su especial sabor.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta