Ñoquis con espinacas

0

Las espinacas, ese rico vegetal que nos aporta un montón de vitaminas y proteínas al cuerpo, aparte de una gran cantidad de minerales.
Tienen Betacaroteno, que es una vitamina que es super importante tanto para la vista, como para la piel. Este tipo de vitamina la podemos encontrar también en la zanahoría, verdura que es conocida como “la verdura de la eterna juventud.”

Ingredientes:
-4 papas
-2claras de huevo
-1 taza de semolina (harina de arroz mezclada con fécula de maíz)
-3 cucharadas de queso parmesano

Para la salsa:
-2 tazas de espinacas
-1/4 de cebolla picada
-1 cucharada de albahaca
-1 taza de leche descremada
-sal y pimienta al gusto
-aceite

Prepararla es muy sencillo, para empezar, hay que cocinar las papas en agua. El agua tiene que ser suficiente como para cubrirlas. Añádale al agua un poco de sal. Cuando crea quue ya están cocinadas, pínchalas con un cuchillo y compruébelo. A continuación, se pelan y se escachan.
Se pone el puré de papas en una tazón y se le añade las claras, la semolina y el queso; remuévelo todo y déjalo enfriar.
Una vez este fría, divídela en partes y enrolla la pasta como si fueran salchichas. Córtalas en trozos con una separación aproximada de 3 centímetros y presiona los cortes suavemente con un tenedor.

Seguidamente, ponga a calentar, en una olla, los ñoquis que preparó.
Cuando empiecen a flotar, escúrralos y póngalos en una bandeja.

Para la salsa:
Pon la cebolla en un poco de aceite y agrega las espinacas y la albahaca, deje por 5 minutos y añada la leche y deje que hierva.
Una vez esté listo, licue hasta obtener una mezcla homogénea y sazone con sal y pimienta al gusto.
Sirva los ñoquis bañados en salsa o también puede ponerla en una fuente, y que cada comensal se sirva lo que desee.

Dejar respuesta