Receta de solomillo al ajo

0

solomillo

Hoy te presentamos una rica receta que aprovecha la carne de solomillo de res. Una combinación de dicha carne con el sabor y aroma especial del ajo, es un disrute total para los que son muy exigentes con consentir a su paladar.  No es difícil la receta de solomillo de res, hay que reunir los ingredientes, y luego disfrutar de prepararla, el resultado será una carne para recibir los mejores elogios de tus comensales.

Ingredientes: 2 kg  de carne de solomillo de res, de 3 a 4 dientes de ajo, rebanados finamente, un poco de aceite de oliva en aerosol, sal de grano al gusto, pimienta molida al gusto, 2 cucharadas de romero seco picado.

Preparación: Una hora antes de cocinar la receta, debemos retirar la carne de la nevera para que esté a temperatura ambiente y sea más fácil prepararla. Hay que comenzar por retirar,  toda la grasa que se encuentre en el corte de carne, y con la ayuda de un cuchillo afilado, cortar hendiduras lo suficiencitemente profundas como para meter los dientes de ajo y ponerlos dentro.

Rocíar con aceite de oliva la carne y sazonar generosamente con sal, pimienta y el romero seco; una vez hecho esto, introducir  un termómetro de carne en medio del corte.Poner a precalentar  el horno a 350°,y una vez que se alcance esa temperatura, acomodar la carne para asar en una sartén especial y colocarla  con cuidado.

Cocinar hasta que el termómetro marque la temperatura de 130° para término bajo, 140 a 150° para término medio y a 160° para una carne bien cocida.Ahora, retirar  la carne del horno cuando haya alcanzado la temperatura deseada y dejar reposar fuera por un lapso de 10 a 20 minutos, para que los jugos se distribuyan uniformemente.Se corta en rebanadas delgadas y se sirve de inmediato.

Imagen: ligadelfogonazo.blogspot.com.es

Dejar respuesta