Receta de salsa de dátiles

0

Hoy nos alejaremos de las recetas de cocina cotidianas que suelen tener, de los más conocidos ingredientes, porque nos decantaremos por uno que es exótico, nutritivo y delicioso, el dátil. Pero antes de contarles de qué va, nuestra receta de salsa de dátiles, te contaremos sobre este rico fruto y sobre sus propiedades nutritivas y medicinales, así comprobarás porque lo alabamos tanto.

Se conoce como dátil al fruto de la palmera datilera, que es uno de los alimentos que forman parte de la dieta básica de lugares como El Magreb. tiene una gran cantidad de azúcar, lo que le ha hecho ser apreciado como edulcorante natural durante siglos. El nombre dátil viene del griego “dedo”. Hoy se sabe, que el mismo abunda en Irán e Irak, por lo que estos dos países son sus mayores exportadores.

Beneficios  del dátil, son el azúcar del que tiene un 70%, además de   carbohidratos, hierro, potasio y fósfor; es enormente rico en vitaminas,  A, tiamina, riboflavina, niacina, triptófano y ácido ascórbico. Esos nutrientes le hacen ideal para tratarse en caso de asma, bronquitis, tuberculosis, tos, fiebres, cáncer, dolor de estómago, catarro, fatiga a los ojos, gonorrea.  Cuando tienes un resfrío suele consumirse  maduro y hervido en leche, para ablandar  las vías respiratorias. Y es altamente consumido  como fruto o preparado en mermeladas,y otros postres.

datiles

Ingredientes: 6 dátiles de calidad, 1 taza de vino de crianza, 1 vaso  de oporto, dos cucharaditas de mantequilla.

Preparación: Para comenzar, retiramos la piel y los huesos a los dátiles con mucho cuidado y los apartamos. Derretimos la mantequilla con los dátiles a la vez en una sarten a fuego muy lento, hasta que se hagan una masa compacta, e incorporamos el vino y el oporto,  uno después del otro,  poco a poco y sin dejar de mover. Y listo.

Dejar respuesta