Receta de ensalada con queso

0

Las recetas de ensalada, son variadas y deliciosas. Y las ensaladas son una forma muy práctica de incluir en la dieta diaria vegetales. Ya sabemos que los vegetales son fuente de muchos de los más importante nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Y son fáciles de preparar como hemos dicho, además de que suponen el variar de alimentos con tan solo decidir qué vegetales elegir.

Hoy te presentamos una receta fácil, sin complicaciones, con unos vegetales variados, nutritivos y fáciles de preparar. La receta de ensalada con queso, reúne las suficientes opciones de nutrición como de sabor para constituirse en una rica ensalada, aprovecha para acompañar un asado o una carne a la plancha o bien para comerla como una comida ligera.  Y lo mejor es que la preparas en corto tiempo, así que manos a la obra.

Ingredientes: 1 escarola,  200 gramos de tomates cherry, 2 patatas hervidas,  1 pepino, 2 hojas de apio,  1 lechuga morada,  250 gramos de queso de cabra,  20 ccs de aceite de oliva,  1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta,  1 yogur natural, 1 zumo de limón y 3 ccs de paprika.

pepinos

Preparación: Hay que comenzar a preparar la ensalada, cortando  las verduras,  como son las patatas y el queso y disponerlo en una ensaladera. Mientras que hay que aliñar con el aceite, la sal y la pimienta. Y está lista para servirse aliñada con el yogurt y el toque de paprika así como el zumo de limón. Es conveniente prepararla con antelación para colocarla en la nevera y servirla bien fría.

Las ensaladas suelen ser servidas a temperatura ambiente, pero ligeramente enfriadas en la nevera, se constituyen en una forma deliciosa de degustarlas, no se entienda que congeladas, sino simplemente frías, esa sensación de frescura aumenta el atractivo del plato y le da un toque especial como agregado a la comida.

Dejar respuesta