El pastel de vegetales es una excelente receta para consumir verduras de una forma sencilla y sabrosa, que inclusive les gustará hasta a los más pequeños. Además, puedes variar los ingredientes de es te plato como más te guste, y puedes degustarlo tanto frío como caliente.
Ingredientes:
- 3 zanahorias
- 1 calabacín
- 4 huevos
- 1 cebolla
- 150 gramos de arvejas
- 150 gramos de guisantes
- 200 milímetros de nata liquida para cocina
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
- Comienza pelando la cebolla y cortándola en trocitos finos.
- A continuación lava muy bien el calabacín con agua y una esponja, comienza a cortarla en rebanadas luego de haberle retirado las puntas. El calabacín no necesita ser pelado, pero si prefieres puedes hacerlo.
- Ahora vierte un poco de aceite de oliva en un sartén, y coloca el calabacín y la cebolla picados a que se sofrían por un par de minutos. Cuando estén dorados, retíralos del fuego, cuélalos y resérvalos.
- Ahora procede a pelar las zanahorias con un cuchillo y a cortarlas en trocitos. Cuando estén listas, hiérvelas en agua durante unos 8 minutos, al igual que a las arvejas y a los guisantes, pero todos por separados. Una vez que cada una de estas verduras estén cocidas, remójalas en agua fría, cuélalas y resérvalas.
- Aparte, rompe los huevos en un tazón grande y bátelos un poco. A continuación añade la nata liquida, condimenta con sal y pimienta a gusto, y continua mezclando hasta que todo se integre bien.
- Cuando tengas la mezcla de huevos y nata lista, añádeles todas las verduras picadas, y bate un poco para integrar todos los ingredientes.
- Prepara un molde para horno, como el de un budín, embadurnándolo con un poco de aceite o mantequilla. Luego vierte la mezcla que tenias lista, y llévalo al horno durante unos 45 minutos, a 160 grados. Antes de retirar, comprueba que el pastel está completamente horneado pinchándolo con un mondadientes, y comprobando que éste salga seco.
Imagen: El Aderezo