Receta de salchichas frescas al vino blanco

0

Hoy traemos una receta especial, sobretodo para los que se decantan por las salchichas. Una rica receta de salchicas frescas al vino blanco. Que las salchichas no tiene que consumirse solamente fritas y sin más, hay muchas formas de preparar recetas con salchichas, y ésta es una de ellas, de las más originales.

Ingredientes: 600 gramos de salchichas frescas de carnicería, ½ kilo de cebolla, 2 dientes de ajo, 1 botella de vino blanco, 1 copa de vino de jerez , de 6 a 8 granos de pimienta negra, de 1 a 2 hojas de laurel, un poco de aceite de oliva.

Preparación:Ponemos a freir las en un poco de aceite y fuego bajo, el ajo y las cebollas cortadas finas. Luego añadimos las salchichas, el laurel y la pimienta. Ahora, rehogamos el conjunto un poco y cubrimos con el vino blanco.Cocemos a fuego medio unos 15-20 minutos, hasta que vaya evaporando el vino,  si se consume mucho el vino, podemos agregar un poco de agua.Terminamos con el toque de vino de Jerez, dejando cocer unos minutos más.

Está lista para disfrutarse, porque la salchicha como ya sabes es un embutido a base de carne picada, de carne de cerdo o de pavo y algunas veces vacuna, con una forma alargada y cilíndrica, formada por las partes del animal  como la grasa, las vísceras y la sangre. Aunque se fabrica de manera artesanal también se fabrica de manera industrial a gran escala y claro, con toda una variedad de opciones de tamaños, sabores y demás cualidades que se pueden aprovechar para ésta y otras ricas recetas.

Todos sabemos la relevancia del vino en la dieta, una copa diaria aporta mucha salud al organismo y el vino blanco es uno de los más apreciados a la hora de preparar ricas recetas porque les impone sabor y delicado aroma que gustará a todos.

Imagen: Vía

Dejar respuesta