Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Se acercan los carnavales y hay que tirar un poco del recetario, para elaborar durante estas fechas platos típicos y realmente deliciosos. En esta ocasión te traigo unas riquísimas rosquillas de carnaval que harán las delicias de los más amantes de los dulces.  Anímate y elabora para tu familia e invitados estas rosquillas de carnaval.

Ingredientes para hacer las rosquillas
  • 350 g + 150 g de harina de trigo
  • 75 g de mantequilla sin sal
  • 100 g de azúcar
  • 20 g de levadura química
  • 75 ml de licor de plátano
  • 4 Huevos de tamaño mediano
  • aceite de girasol
  • Azúcar y licor de plátano para rebozar las rosquillas
Rosquillas de carnaval
Fuente: conpanyvino.com
Cómo hacer paso a paso las rosquillas de carnaval

En primer lugar coge un bol y amplio y añade los huevos junto con el azúcar. Bate bien hasta disolver totalmente el azúcar. Acto seguido añade el licor de plátano junto con la mantequilla a temperatura ambiente. Sigue removiendo y tamiza 350 gramos de harina junto con la levadura. Añade la mitad de la harina al bol con los huevos y remueve bien hasta conseguir una masa homogénea y compacta.

Vuelva la otra mitad de la harina en la mesa de trabajo y haz una especie de volcán en le centro. Acto seguido añade la masa y ve uniendo con la harina de afuera hasta que quede totalmente integrada. Amasa con la ayuda de las manos hasta conseguir una mezcla pegajosa. Cubre la masa con un paño y deja reposar unos 20 minutos. Acto seguido pon a calentar en una sartén abundante aceite de girasol.

Espolvorea tus manos con un poco de harina para poder hacer mejor las rosquillas. Ve cogiendo pequeñas porciones de masa y haz una bola con ellas. Seguidamente haz un agujero en el centro y ve estirando. Añade 3 0 4 a la sartén y deja unos minutos hasta que se doren. Deja en un plato con papel absorvente y acto seguido pásalas por un poco de licor de plátano. Espolvorea con azúcar y ya puedes disfrutar de estas deliciosas rosquillas de carnaval.

Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compartir
Artículo anteriorBizcocho de yogur casero y tradicional
Artículo siguienteReceta oriental de ensalada de tabule

Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here