Receta de caldereta de cordero

0

La caldereta en todas sus variantes es un plato de la cocina española muy apreciado. Y que en la región de Andalucía se aprovecha siempre para consentir a todos en casa. Hoy te traemos una rica caldereta, el plato más rico para los amantes de las recetas tradicionales de España.  Pero claro este plato también para los que disfrutan de la rica carne de cordero y para los que gustan de la rica cocina internacional.

Es para todos esta receta de caldereta de cordero, porque es fácil de preparar, rica en nutrientes por sus variados ingredientes y es una de las recetas como dijimos antes, más apreciadas de la cocina española. No tiene temporada, porque el sabor se disfruta siempre.

Ingredientes: 1 1/2  kg de cordero, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 3 ramas de perejil, 2 hojas de laurel, 1/4 l. de vino blanco, aceite, sal al gusto, pimentón  y agua.

caldereta

Preparación: Comenzar la receta, salando  el cordero en trozos y lo colocando en una cazuela que tenga el fondo cubierto de aceite. añadir la cebolla, dos ajos y el perejil picado en trozos grandes, hay que  agregar agua que cubra el guiso y poner a cocinarse a  fuego lento durante 2 horas. Mientras tanto en   un mortero, machacamos un ajo y las hojas de laurel, añadimos una cucharada de pimenton y el vino blanco., procedemos a verter  la mezcla sobre el guiso y lo dejar que se  cocine otra hora hasta que el cordero este tierno

Se retira  y se sirve caliente acompañado de una ensalada verde crocante, una buena receta de ensalada verde, en nuestro apartado de Ensaladas encontrarás estupendas recetas para acompañar el delicioso cordero servido en estilo caldereta de cordero de esta receta para hoy, y siempre puedes ser creativa y acompañarlo con los más ricos platos de nuestras categorías que están llenas de opciones a la hora de ponerse a cocinar.

Dejar respuesta