Receta de risotto de salmón

0

Receta de Risotto de salmón, para los aficionados al arroz que saben que pueden disfrutarlo al estilo de muchas de las más conocidas recetas con arroz. Una de ellas es la que disfrutarás de preparar y degustar, porque recurre al salmón que es un alimento rico en nutrientes y muy ligero, así que sino has preparado antes risotto es hora que lo prepares.

El risotto es un plato hecho con arroz que forma parte de la tradición culinaria italiana. El risotto se prepara, como hemos dicho, con variados ingredientes. Puedes disfrutarlo con calamares si te gustan los mariscos, con carnes y aves, si te gustan este tipo de platos y también con nuestra receta de hoy, con salmón.

risotto

Ingredientes: 300 g de arroz de grano redondo, 200 g de salmón ahumado,  200 ml de nata líquida para cocinar, 550 ml de caldo de pescado, 1 nuez de mantequilla, una cebolla blanca mediana, un poco de vino para cocinar del que más te guste, un poco de pimienta, y sal al gusto.

Preparación: Para preparar el risotto, vamos a calentar en una olla el caldo de pescado, mientras se calienta vamos a picar la cebolla muy fina y en un sartén colocamos la mantequilla a fuego bajo, cuando la mantequilla se haya fundido, añadimos la cebolla, un toque de sal y dejamos que se cocine pero que quede transparente.

Ahora, agregamos  el arroz en la mantequilla con la cebolla y damos unas vueltas. Echamos el vino y dejamos que evapore. Y ahora, vamos a ir añadiendo cucharones de caldo de uno en uno, evitando que se pegue el arroz pero dejando que absorba el líquido, seguimos echando caldo. Picamos el salmón ahumado y lo reservamos mientras vigilamos cómo va la cocción del arroz que tiene que tener en todo momento una consistencia cremosa.

Cuando esté ya casi hecho, añadimos el salmón y damos unas vueltas, finalmente la nata líquida, rectificamos de sal y pimienta y lo dejamos reposar 5 minutos tapado pero sin fuego.Y está listo para llevar a la mesa acompañado de una ensalada crocante y pan tostado.

Imagen: Risotto

Dejar respuesta