Receta de risotto con setas

0

risotto

Quien ha probado una de las muchas recetas de  risotto, se ha enamorado sin duda alguna de este plato. El risotto es una comida tradicional italiana realizada a base de arroz, de la zona noroeste del país, en lo que se conoce como la zona este de Piamonte, Lombardía y  Verona. Y hoy estamos en nuestro espacio de risotto, con una deliciosa receta de risotto con setas, combinar arroz con setas y un sabor que te ganará muchos elogios en casa.

Ingredientes: 180 g de  arroz bomba, de 600 a 700 ml de caldo de verdura, 150 g de champiñones, 150 g de setas portobello, 100 g  de cebolleta, 75 g de mantequilla sin sal, 50 g de queso parmesano, 100 ml de vino blanco, 2 dientes de ajo, 7 cucharadas de aceite de oliva, un poco de pimienta negra y sal al gusto.

 

Preparación: Comenzamos preparando el caldo de verduras, o bien usas uno que has comprado ya listo para usar o sea caldo envasado o preparado. Cuando tengas listo el caldo, es hora de preparar las setas, quitando la tierra con abundante agua y cortamos en rodajas finas, pelar dos dientes de ajo y picarlos finamente. Ahora hay que poner  en una sartén con 5 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-bajo, los ajos, cuando los ajos desprendan olor hay que agregar  los champiñones y las setas portobello, media cuchara pequeña con sal y unas vueltas de molinillo de pimienta negra.

Ahora hay que dejar a fuego medio hasta que las setas pierdan todo el agua y estén bien hechas,  cuando estén bien hechas, se retiran y se reservan. Ahora hay que continuar con el caldo, el mismo debe ponerse a calentar en un cazo grande mientras preparamos el arroz,  hay que darle sal al caldo y probar la sazón hasta que tenga el gusto que queremos. Pelamos la cebolleta y la cortamos en trozos pequeños y en una cacerola añadimos 50 gramos de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté calient, hay que agregar  la cebolla y una pizca de sal  y dejar que se poche, durante unos 15 a 20 minutos.

Ahora hay que añadir los  dos cazos de arroz a la cacerola y con una cuchara, remover durante 2 minutos. Después añadir,  100 ml de vino blanco y dejar que se evapore casi en su totalidad y agregar las setas que teníamos reservadas,también hay que añadir tres cazos de caldo muy caliente. Dejar a fuego medio hasta que se evapore casi todo el caldo y remover  constantemente para que el arroz suelte almidón y tome consistencia cremosa.

Añadir un cazo  de caldo caliente,  cada vez que el arroz se quede sin líquido, y seguir removiendo siempre. 20 minutos después de añadir el primer cazo de caldo hay que probar el arroz  y si ya está cremoso perfecto pero si le falta se continúa la cocción otro rato. Cuando esté en su punto se le agrega el parmesano rallado y lo que nos ha quedado de mantequilla. Es hora de retirar y llevar caliente a la mesa.

Imagen. Wikipedia

Dejar respuesta