Receta de atún con vegetales

0

Hemos visto en nuestro espacio muchas ricas recetas con atún. Una de las carnes más deliciosas y saludables, que contiene una cantidad suficiente de nutrientes con los que aprovechar para mantener una dieta balanceada. Así que el atún no va solo como ensalada que también puedes probar esta receta de atún con vegetales que puedes servir a chicos y grandes que la disfrutarán por igual.

Ingredientes: 4 lomos de atún, 1/2 cebolla,1 pimiento verde y 1 pimiento rojo de los que se usan para asar, 2 tomates, aceite de Oliva, sal, pimienta y azúcar al gusto.

atun

Preparación: Hay que comenzar preparando las verduras y cuando casi estén, hay que comenzar a  hacer los lomos de atún a la plancha. Para las verduras, hay que cortar la cebolla muy fina, y los pimientos en  taquitos pequeños. Hay que poner  una sartén con tres cucharadas de aceite a calentar y echar la verdura.

La verdura debe pocharse así que hay que poner el fuego a altura media, y mientras se hace pelamos los tomates quitándoles también las semillas, cortamos en trocitos pequeños y cuando las verduras se hayan hecho unos diez minutos, les agregamos el tomate. Añadir un poco de sal y una cucharada pequeña de azúcar, mezclar bien y esperar que las verduras tardarán unos 10 minutos en estar a punto.

Ahora hay que poner una sartén a calentar y freír los pimientos, cuando estén listos se escurren y se reservan sobre papel de cocina. Cuando aún queden  5 minutos para que estén las verduras, hay que poner  una plancha a sartén a calentar con una cucharada de aceite. Salpimentamos los dos lados de cada lomo de atún y cuando la plancha esté caliente ponemos  los lomos al fuego.

Hay que hacerlos bien o al gusto, pero toma de dos a tres minutos que se cocine cada lado. Cuando esté listo el atún colocamos en platos las verduras como un lecho y encima el atún, con los pimientos encima, y está listo para disfrutar.

Imagen: Sosoceanos

Dejar respuesta