Receta de revuelto de ajos tiernos

0

Hay que reconocer que el aroma del ajo, puede disgustar a algunos y sin embargo, gracias a él, agregado a muchos platillos, los mismos resultan con un sabor delicioso. Hay toda una variedad de recetas con ajo, desde pan con ajo hasta ensaladas y los famosos y deliciosos platos de mariscos con ajo. Hoy queremos aprovechar el ajo, en una receta de revuelto de ajos tiernos. Es una receta que sabe deliciosa y no tienes más que hacerte de unos cuantos ingredientes y poner manos a la obra.

En beneficio de esta receta, para los que no encuentran tan apetecibles los ajos, debemos recordar, que el ajo resulta un alimento realmente nutritivo, con grandes propiedades nutritivas, antioxidante y que está considerado ideal para aquellos que tienen  problemas de circulación, así que por alimentarte bien, mantenerte saludable y agregar al recetario, aquí tienes el ajo que además es muy económico.

Ingredientes:  4 huevos, 100 gramos de ajos tiernos, 6 pimientos del piquillo.

ajos

Preparación: Comenzamos, poniendo a dorar los ajos tiernos cortados en trozos grandes en una sartén con poco aceite. También debemos cortar  los pimientos del piquillo en tiritas y colocarlos en el aceite  hasta que se salteen un poco. Ahora se procede a  agregar los huevos ya batidos con una pizca de sal hasta conseguir el revuelto. Está listo cuando se haya cocinado bien, y se retira del fuego de inmediato.

Servirlos en una fuente, acompañados de piezas de pan tostado, sin duda alguna el complemento perfecto para una comida o bien para picar durante una reunión de amigos en casa. Es importante que los ajos que se elijan sean de los más blancos porque saben mejor y desprenden menos aroma, aunque el aroma aquí está disimulado por la combinación de los pimientos, el aceite y el pan tostado. Así que a disfrutar nuestra receta de hoy.

Dejar respuesta