Brandy Alexander

0

brandy alexander¿Os gustan los cócteles cremosos? Es vuestro día de suerte porque os voy a hablar del Brandy Alexander. Es un cóctel que deriva del Alexander, éste es una mezcla de ginebra, nata y crema de cacao. La diferencia entre uno y otro radica en el brandy y la ginebra.

El creador del Brandy Alexander fue el barman Henry Mc Elhone, pretendía hacer un cóctel que estuviera compuesto por coñac, crema de cacao y crema de leche. Obviamente lo consiguió puesto que es uno de los cócteles más conocidos y tradicionales.

En cuanto a su historia he de decir que se creó en la boda de la Princesa Real y Vizconde Lascelles, en Londres, en el año 1992. Este cóctel fue muy popular en el s. XX.  Te proporciona un dulce sabor en el paladar que no te deja indiferente. Por ello, cuidado, se ha de beber con control y en el momento adecuado.

A continuación os voy a explicar como se hace, es muy fácil.

Mezclamos en la coctelera el coñac, la crema de cacao y la crema de leche,  sin olvidarnos del hielo. Agitamos la coctelera durante unos segundo y ya lo tenemos listo para servir en una copa de cóctel. ¿Por qué en una copa de cóctel? Porque es una de las más elegantes, su diseño es muy cómodo y es la más típica para servirlos. Para la decoración del mismo podéis espolvorear nuez moscada.

Os dejo las cantidades exactas para la realización del mismo.

  • 4 cl de coñac.
  • 3 cl de crema de cacao.
  • 3 cl de crema de leche, también podéis echarle nata.
  • Nuez moscada.

 

Imagen: forodefotos

Dejar respuesta