Receta de puré de calabacín

1

Los calabacines son muy apreciados en la cocina, debido a que su consistencia permite combinar con muchos ingredientes y lograr grandes sabores. Además, los calabacines forman parte de una dieta rica en vitaminas y minerales. Y dentro de esas recetas con calabacines, que debemos aprovechar hoy hemos elegido una que además de ser rápida y nutritiva se convierte en  una rica receta que deleitará a todas. Nuestra receta de puré de calabacín es ideal para una cena o comida ligera y como un entrante en un suculento banquete.

Ingredientes: 2 calabacines, 1 patata pequeña, 1 zanahoria, 1 nuez de mantequilla o margarina, 4 vasos de caldo , sal y pimienta al gusto,  nata para cocinar.

Preparación: Comenzamos la receta de pure de calabacín, con pelar y trocear los vegetales, mientras tanto ponemos a erretir la mantequilla en una sartén y saltear los vegetales unos minutos, removiéndolos de vez en cuando. Ahora debemos añadir el caldo y llevar a ebullición. Bajar el fuego, tapar y dejar cocer 20 minutos. Se coloca en la nevera para que esté listo y entonces lo pasamos por la máquina pasapuré, y servir. Mientras que se puede zazonar al gusto, añadir la nata y recalentar para servir sin dejar que hierva.

1 Comentario

Dejar respuesta