Receta de gulash húngaro

0

gulash

Receta de gulash hungaro, para quienes se decantan por probar nuevos sabores y texturas, una receta internacional, del famoso Gulash. Este es un plato de Hungría, que se elabora con carne   porcina, cebollas, pimiento y pimentón. El mismo se remonta a la época del  antiguo imperio austrohúngaro, y por su rico sabor hoy se degusta en todo el mundo, colocándose entre las recetas de cocina internacional más conocidas.

Es un plato excepcional, pero que requiere mucho tiempo de cocción para que la carne se haga a su punto perfecto que requiere la receta de gulash húngaro. Aunque los ingredientes varian en muchas versiones de gulash que existen, cierto es que todas se preparan igual y todas son una gran elección gastronómica.

Ingredientes:  800 g de espalda de buey o ternera, 1 yogurt natural  tipo griego, 4 cebollas, 1 vaso de vino blanco y agua, paprika o pimentón picante, aceite, harina, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Comenzamos cortando la carne en dados medianos, pelamos y picamos la cebolla, calentamos el aceite en una cazuela y doramos la carne sazonada. Ahora hay que espolvorear la harina para que espese la salsa y agregar las cebollas. Cocinamos durante cinco minutos, removiendo constantemente e incorporamos el vino y medio cucharón de agua.

Es hora de rctificar de sal, añadir la pimienta y el pimentón. Tapar la cazuela y dejar cocinar durante una hora y media aproximadamente o un poco más. Luego, cinco minutos antes de retirar del fuego, añadir el yogurt. Se puede servir acompañado de arroz en blanco.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta