Receta de puchero de carne y gallina

2

Combinar sabores hace las mejores recetas de cocinapor eso hemos elegido una rica receta con el sabor especial de la carne pero también de la carne de gallina, y claro un puchero es un plato tradicionalmente delicioso y apetecido por todos.  No importa si es verano o es invierno, siempre viene bien preparar una rica receta de puchero de carne y gallina, como parte de una dieta nutritiva y deliciosa para toda la familia. El puchero es uno de los platos tradicionales de España que se extendió por el mundo, su historia se inicia siglos atrás, cuando era un plato consumido para sobrellevar los gélidos inviernos.

Ingredientes:  2 k  de falda con hueso, 1 gallina, 1 k de huesos de caracú, 2 zanahorias, 1 puerro y ramas de apio, 3 choclos  o mazorcas de maíz tierno, 4 dientes de ajo, 1 tomate, 1 cebolla, 1 repollo, 1 kg  de papas, 1 k de batatas o boniatos, ¼ kg de zapallo o calabaza, 3 chorizos criollos, 2 morcillas, 1/4 k de panceta, 200 g de arroz.

Preparación: Comenzar la receta de puchero de carne y gallina, poniendo a hervir en una cacerola grande el hueso de caracú durante 20 minutos, luego añadir el puerro, el apio, la cebolla y el repollo.  Cuando la misma  rompa el hervor, se debe  agregar la carne, la gallina y condimentar con sal gruesa. Entonces, dejar cocinar 1 hora y media e incorporar las papas, zanahorias y el zapallo. En 20 minutos más de cocción y agregar la panceta, los chorizos pinchados con un tenedor para que no se revienten. Se retira del fuego y es el turno de la morcilla.

puchero

Previamente se deben haber hervido los garbanzos en una olla a parte. Los choclos solo requieren un hervor. Colocar  en una fuente y con el caldo preparar una sopa de arroz que servirá al final. Disfrutar un rico combinado de carnes con un sabor especial.

2 Comentarios

Dejar respuesta