Receta de ensalada de mango y papaya

0

La temporada veraniega es cuando más aprovechamos, los ricos frutos como la papaya y el mango, entre otros. Podemos preparar ricas bebidas con ellos y también ricas recetas de ensaladas. No cabe duda que esta receta de ensalada de mango y papaya, encontrará la aprobación de todos y se convertirá en uno de sus platos favoritos.

Ingredientes: 2 mangos, 1 papaya, 2 plátanos, 2 Kiwis maduros, 1/4 de piña fresca, 3  tajadas de melón, 3 cucharadas de zumo de limón, 3 cucharadas de azúcar, 1 manojo de menta fresca, 1 rama de canela, un puñado de fresas, un poco de ciruelas y moras para adornar la ensalada.

Preparación: Comenzamos nuestra ensalada lavando y cortando la fruta en unidades de un tamaño medio. Cortamos  la papaya longitudinalmente a lo largo a modo de tajadas finas, también al melón hay que cortarlo en dados de tamaño medio, cortamos  los mangos también cuñas. Tenemos que cortar los  kiwis en  rodajas; mientras que la fresa se lava bien y se corta cuatro trozos sin el rabo. La piña la pelamos y cortamos  fina y de tamaño reducido como gajos, y proseguimos, cortando el plátano en  rodajas con un poco de grosor. Hay que usar  el limón para evitar que la fruta se ennegrezca, y para ello rociamos toda con el zumo.

ensalada de mango y papaya

En una cacerola preparamos  un almíbar con el azúcar, la canela un poco de zumo de lima y la menta fresca y media taza de agua. Mover con una paleta de madera y  con fuego moderado hasta que se disuelva el azúcar.  Añadimos entonces el almíbar sobre la fruta y procedemos a decorar con las fresas, las moras, las ciruelas y unas hojas de menta. Colocamos un rato en la nevera, para servirla bien fría, porque así sabe mucho mejor pero si lo prefieres preparas y sirves de una vez. Una rica receta que combina las frutas más deliciosas como son el mango y la papaya.

Imagen: Vía

Dejar respuesta