Receta de potaje de garbanzos básico

0

Hoy te traemos una receta especial, por cuanto al rico sabor que se logra con sus variados ingredientes, esta receta de potaje de garbanzos es una deliciosa opción nutritiva. Y ya sabes que una dieta saludable debe ser variada, pero no necesita ser falta de sazón. Así que con los requerimientos necesarios de nutrición y sabor, así como facilidad de preparación te contamos cómo preparar potaje de garbanzos.

Ingredientes: ½ kg de garbanzos, ¼ kg de espinacas, 150 g de zanahorias, 2 cebollas, 1 tomate, 2 huevos duros, 1 dl de aceite de oliva, ajo, laurel, pimienta, perejil, sal al gusto.

Preparación: Ponemos a cocer en  una olla  los garbanzos que hemos dejado en remojando la víspera en agua tibia y sal. Cuando hiervan, añadimos un poco de aceite, la zanahoria, una cebolla, una hoja de laurel, dos dientes de ajo y un poco de perejil. Cocer todo hasta que los garbanzos estén blandos. Ponemos  a cocer las espinacas limpias en otra olla hasta que estén hechas,  escurrimos,  picamos y las añadimos a la cazuela donde están los garbanzos. Retiramos entonces  de la olla la cebolla, la zanahoria, y una cucharada de garbanzos y lo pasamos todo por un tamiz.

potaje de garbanzos

El puré obtenido se añade de nuevo a la olla y se mezcla bien. Ahora, en   una  sartén freímos un poco de cebolla picada fina, un ajo, un ramito de perejil picado, un poco de pimienta y el tomate. Cuando esté hecho el refrito se deslía en un poco de caldo del potaje y lo añadimos a la olla. Si es necesario corregimos el punto de sal y está listo para servirse. Algunos agregan bacalao y otros tocino o arroz.  Es un rica receta que usualmente se prepara en cualquier temporada pero que también  suele ser emblemática en la gastronomía de la Semana Santa tanto en España como otros países en Latinoamérica.

Imagen: Vía

Dejar respuesta