Receta de postre de requesón y frutas del bosque

0

Quizá esta receta de Copa de requesón y frutas del bosque, no te sea tan conocida porque cuando pensamos en el rico requesón, nos vemos pensando en recetas que lo llevan como algunos emparedados y algunas recetas de pasta. Además el requesón es un alimento muy nutritivo con bajas calorías que siempre se aprovecha bien en la dieta balanceada.

Y si al requesón que sabe bien, que es ligero y que resulta nutritivo, le agregamos el suave toque de sabor y la cantidad de vitaminas que tienen las frutas del bosque, tenemos una receta de copa de requesón con frutas del bosque, que se convierte en un postre doblemente delicioso.

Ingredientes: 250 g de requesón, 2 claras de huevo, 40 g de azúcar, 1 cajita de frambuesas, 1 cajita de grosellas,  80 g de muesli,  1 vaina de vainilla y una pizca de sal.

frutos

Preparación: Para comenzar la receta hay que manejar  con una cuchara de madera, el requesón  hasta que esté suave y cremoso. Realizar un corte a lo largo en la vaina de vainilla, retirar las semillas con la punta de un cuchillo y mezclarlas con la crema de requesón.

Lo siguiente es entonces, montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal,  batiéndolas con unas varillas eléctricas; agregar el azúcar y seguir batiendo hasta que queden brillantes y compactas. Incorporarlas poco a poco a la crema de requesón.

Enseguida hay que lavar las frambuesas y las grosellas y desgranar las últimas. Distribuir un poco de muesli en el fondo de 4 vasos, formar encima una capa de frutas del bosque y cubrir con crema de requesón. Repetir la operación y terminar con las frutas del bosque y un poco de muesli. Guardar en la nevera 30 minutos antes de servir para que tome consistencia y esté frío al llevarlo a la mesa para disfrutarlo.

Imagen: Vía

Dejar respuesta