-

Receta de postre de requesón y frutas del bosque

Quizá esta receta de Copa de requesón y frutas del bosque, no te sea tan conocida porque cuando pensamos en el rico requesón, nos vemos pensando en recetas que lo llevan como algunos emparedados y algunas recetas de pasta. Además el requesón es un alimento muy nutritivo con bajas calorías que siempre se aprovecha bien en la dieta balanceada.

Y si al requesón que sabe bien, que es ligero y que resulta nutritivo, le agregamos el suave toque de sabor y la cantidad de vitaminas que tienen las frutas del bosque, tenemos una receta de copa de requesón con frutas del bosque, que se convierte en un postre doblemente delicioso.

Ingredientes: 250 g de requesón, 2 claras de huevo, 40 g de azúcar, 1 cajita de frambuesas, 1 cajita de grosellas,  80 g de muesli,  1 vaina de vainilla y una pizca de sal.

frutos

Preparación: Para comenzar la receta hay que manejar  con una cuchara de madera, el requesón  hasta que esté suave y cremoso. Realizar un corte a lo largo en la vaina de vainilla, retirar las semillas con la punta de un cuchillo y mezclarlas con la crema de requesón.

Lo siguiente es entonces, montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal,  batiéndolas con unas varillas eléctricas; agregar el azúcar y seguir batiendo hasta que queden brillantes y compactas. Incorporarlas poco a poco a la crema de requesón.

Enseguida hay que lavar las frambuesas y las grosellas y desgranar las últimas. Distribuir un poco de muesli en el fondo de 4 vasos, formar encima una capa de frutas del bosque y cubrir con crema de requesón. Repetir la operación y terminar con las frutas del bosque y un poco de muesli. Guardar en la nevera 30 minutos antes de servir para que tome consistencia y esté frío al llevarlo a la mesa para disfrutarlo.

Imagen: Vía

Avatar
Noemihttps://solorecetas.com
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...
Artículo anteriorPie de manzana con crumble de canela
Artículo siguientePanqueques de queso