Panqueques de queso

0

Receta de crepes de queso

A la hora de preparar un almuerzo o cena rápida, nada mejor que probar una receta original que permita lograr un plato tan sabroso como fácil y saludable. En el caso de hoy, expandiremos nuestro menú de recetas fáciles con los panqueques de queso, unos crepes que podrás prepararlos en muy poco tiempo, sin mayores dificultades, y que sabrán muy bien. Y sin mencionar que resultan un platillo muy nutritivo y apto para todos los gustos.

Ingredientes:

  • Queso especial para gratinar
  • Queso mozzarella rallado
  • Lonchas de pechuga de pavo o jamón

Preparación:

  • Para preparar los panqueques o crepes de queso, comienza mezclando en un cazo el queso para gratinar y el mozzarella en partes iguales, hasta que ambos se integren correctamente.
  • Ahora coloca una sartén a fuego medio, y, una vez que esté bien caliente, comienza a colocar pequeñas cantidades de queso, aproximadamente una cantidad suficiente para formar una capa no muy espesa que cubra todo el sartén. Con ayuda de una espátula, ayuda a que el queso se funda de forma pareja, moldeándolo para que obtenga la típica forma de un crepe.
  • Una vez que el panqueque de queso comience a lucir dorado por sus bordes, dalo vuelta y déjalo cocinar unos segundos más por el otro lado. Cuando esté listo, retíralo del sartén, ponle encima una loncha de pavo o jamón, y ciérralo como a un panqueque tradicional.

Realiza el mismo proceso hasta preparar todo el queso que tenias preparado, y ya podrás disfrutar de unos sabrosos crepes de queso. Además, puedes probar el relleno que más te guste, ya sea distintos tipos de jamón, salmón ahumado, atún, o hasta alguna crema de verduras.

Imagen: Hogar Util

Dejar respuesta