Receta de espaguettis poblanos

0

Dentro de la gastronomía internacional destaca la cocina mexicana, una gran variedad de platos que suponen un disfrute total de las mejores recetas. Hoy vamos a darte una idea genial de preparar pasta al estilo poblano, con una receta de espaguettis poblanos que tanto gustarán a la familia, que te verás preparando a menudo. Una receta fácil de preparar y con un sabor exótico de la cocina mexicana.

Ingredientes: 5 chiles pasilla previamente desvenados, 800 gm de pasta previamente cocida, 1 lata de media crema, 5 cdas  de mantequilla, 2 dientes de ajo, 3 cdas de concentrado de pollo, 1 pechuga de pollo cortada en cubos, sal y pimienta al gusto y 1/2 taza de queso monterrey para hacer gratin.

espaguetti

Preparación: Para hacer la receta, hay que comenzar por quitar  las semillas de los chiles y colocarlos  con la lata de media crema en la licuadora. Hay que poner mantequilla en una sartén y en ella freír los dientes de ajo, el concentrado de pollo, sal y pimienta al gusto. Cuando todo esté perfectamente mezclado, hay que  agregar  la pasta y la crema poblana.

Ahora, en otro sarté, hay que saltear la pechuga de pollo, que previamente hemos cortado  en trozos,  con un poco de aceite de oliva hasta que se doren. Ahora, hay que agregar la pechuga de pollo ya cocinada a la pasta y revolver todo para cubrirlo completamente con la salsa poblana.Hay que agregar ahora el queso para gratinar.

Una receta deliciosa y especial que podrás usar como plato principal, acompañando de una suculenta ensalada crocante, que puedes aprovechar de las muchas recetas de ensaladas que tenemos en nuestro apartado dedicado a ellas. Y un poco de pan tostado para acompañar harán una comida completa deliciosa y nutritiva.  Además de que se prepara en corto tiempo, sin gastar mucho y con mucho sabor.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta