Receta de polvorones de nuez

0

polvorones

Una de esas recetas de cocina española, que representan momentos especiales porque cada uno en su día habrá disfrutado de su rico sabor, es la que te presentamos hoy, una receta de polvorones de nuez. El sabor delicioso de la nuez para un postre que siempre se disfruta la máximo.

Los polvorones son tortas de harina, manteca y azúcar de pequeño tamaño, que suelen prepararse cocinándolas en el horno a fuerte temperatura y que por su consistencia especial, se deshacen en la boca cuando se comen.  Su nombre deriva del polvo con que se decora al mismo y forma parte de las recetas tradicionales de la navidad en España.

En España en donde como hemos dicho se consumen mucho, se han convertido en delicias que en algunos lugares tienen un especial sabor, así que algunos polvorones son muy conocidos y degustados como los de Medina que se hacen en Cádiz, los de Tordesillas y los de Pitillas Navarra.

Ingredientes: 1 taza de mantequilla suavizada, 8 cucharaditas de azúcar glass, 2 tazas de harina, 2 tazas de nuez picada y ½ cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación: Hay que poner a precalentar  el horno a 180 °C. Mientras tanto batimos todos los ingredientes con la batidora eléctrica, hasta lograr una mezcla homogénea. Procedemos a extender con el rodillo  la masa y formamos  unas bolas pequeñas del tamaño de una nuez. Colocamos en el horno y dejamos que se horneen de 10 a 12 minutos. Cuando estén listos los colocamos fuera y dejamos que se enfríen para luego espolvorearles azúcar glass. Están listos para disfrutarlos.

Son perfectos para preparar como hemos mencionado, en plenas festividades de navidad pero siendo tan deliciosos y fáciles de preparar, por qué privarse de degustarlos en alguna ocasión en que podemos reunir a la familia que siempre estará encantada de unos ricos polvorones.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta