Receta de crepas básicas

0

Nuestro recorrido virtual por las recetas de cocina del mundo, nos llevará a una gastronomía muy apreciada a nivel mundial, la famosa cocina francesa. Y de ella hemos elegido un plato emblemático, nada menos que una receta de crepas básica. Básica por cuanto a partir de ésta podrás emprender el camino a crear las más ricas variantes de este plato tan delicioso de la cocina gala.

Se conoce como crepa, crep o crepe, a la preparación lograda con la mezcla de harina, huevos, leche, mantequilla y azúcar.  Las crepas son originarias de la región de Bretaña en el oeste francés, y desde Francia como ha sucedido con muchas recetas de cocina internacional, pasó a otros países del mundo donde hoy en día como en su país de origen, suelen ser muy consumidas. Una variante de la famosa crepa son las tortitas americanas. Las crepas pueden disfrutarse por los ingredientes que se usan, dulces o saladas.

crepas

Ingredientes: 250 g de harina, 4 huevos,  1 sobre de azúcar de café, 1 pellizco de sal,  1/2 litro de leche entera, y  50 g de mantequilla.

Preparación: Comenzamos a preparar las crepas, echando la harina en una fuente y añadimos  poco a poco, con la batidora de varillas, la leche, los huevos, la sal y el azúcar. La masa ha de quedar lisa pero no espesa. Dejamos reposar la misma unos cinco minutos y luego untamos una sartén mediana con mantequilla y esperamos que se caliente a fuego medio. Echamos un cucharrón sopero de la mezcla y repartimos para que se extienda por todo el sartén.

Dejamos que se dore, como 1 minuto a fuego suave, la retiramos  con ayuda de una espátula y le damos la vuelta para dorar la otra cara. Cuando esté lista retiramos y seguimos con la siguiente, hasta hacer ocho crepas que es para lo que alcanzan estos ingredientes. Con cada una habrá que ir agregando mantequilla para que se doren. Se acompañan de frutas o bien de ingredientes a tu gusto.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta