Receta de flan de ciruelas pasas

0

ciruelas pasas

Receta de flan de ciruelas pasas, todos conocemos los flans, un delicioso postre que remonta su origen a muchos siglos atrás y que es uno de los más apreciados dentro de los postres fríos. Una forma deliciosa de combinar con una comida de ricos platos que se verán coronados con un postre de gran sabor. Hay que preparar flan y aprovechar lo mismo para aportar nutrientes a la dieta en este caso las ciruelas pasas.

Los beneficios de las ciruelas pasas para la salud son importantes, ayudan sobretodo a la buena digestión y son un aliado en la prevención del estreñimiento. En esta receta de flan de ciruelas pasas reúnes sabor y nutrición, así que no tienes más que decidirte a agregarlo como uno de tus postres preferidos de tu recetario.

Ingredientes: 4 huevos batidos, 1 taza de leche fresca, 1 taza de leche evaporada, 1  taza de leche condensada y 1 cucharadita de vainilla. Ingredientes para el fondo de la flanera: 6 cucharaditas para el caramelo, 100 g de ciruelas pasas previamente remojadas en agua, 1 flanera que quepa en la olla de presion.

Preparación: Comenzamos derritiendo el azúcar en la flanera, hasta  que quede a punto de caramelo y entonces le añadimos,  la vainilla. Le damos vuelta a la flanera para que quede bien cubierta con el caramelo en el fondo y un poquito en los lados, ahora ponemos  las ciruelas sin hueso en el fondo.

Por aparte ponemos  en la licuadora, todos los ingredientes, los hacemos y luego los colocamos  en la flanera y la tapamos bien. Ponemos  la flanera tapada y ponemos 2 tazas de agua y cocinamos a presión durante  20 minutos. Al cabo de ese tiempo está listo y lo dejamos enfriar cuando haya enfriado destapamos la olla y desmoldamos, está listo para servir. Una rica receta que luego de hacerla una vez la harás cada ocasión en menos tiempo.

Dejar respuesta