Receta de peras glaseadas

0

Seguro has disfrutado mucho de las peras en fruto. La pera es el fruto de los perales, una deliciosa fruta que siempre sabe jugosa y carnosa en su madurez y que es común en las regiones de clima templado. La pera ha servido durante mucho tiempo, para una gran variedad de recetas de cocina con peras, como postres, como agregado a platos principales, como frutos, de cualquiera manera son ricas y debes aprovecharlas por su aporte nutritivo.

Aunque no es fácil hablar de un determinado fruto de pera, porque existen una gran variedad, alrededor de 30, cada una con su sabor, textura, color. La pera es ligera y no tiene calorías o al menos las mismas son bastante bajas, pero en cambio es rica en  vitaminas B1, B2 y niacina o B3, todas del Complejo B,  vitaminas A y C, minerales como calcio, fósforo, magnesio,cobre y potasio,  taninos, ácidos oleico, palmítico, glutamínico. cafeico, linoleico, aspártico, ácido fólico y ascórbico y fibra.

Beneficios de la pera son la  mejora la digestión, regulación  del sistema nervioso y el aparato digestivo; ayuda a fortificar  el músculo cardíaco; además de proteger  la piel y el cabello y ayudar en el crecimiento, así como ser un astringente natural de gran valor.

peras

Ingredientes: 4 peras, 200 c.c. de nata líquida, 4 cdas, de azúcar,  1 cda de vainilla en polvo y canela en polvo.

Preparación: Cortar las peras por la mitad y colocarlas en una cazuela para microondas, con un poco de agua y el azúcar, ponerlas en el microondas a potencia máxima durante 10 minutos. Al cabo de ese tiempo esucrrirlas. Colocar en un pyrex y verter encima la nata liquida que se ha mezclado con el azúcar avanillando. Devolver al microondas y poner en microgrill durante 8 minutos. Se retiran y se espolvorean con la canela, y están listas para servir.

Dejar respuesta