Receta de pollo con almendras

0

Hoy te presentamos una combinación deliciosa de carne de pollo con almendras. Seguro que ya estás pensando que ésta es una receta especial porque no es tan usual como tantas maneras de preparar el pollo. Esta receta de pollo con almendras, resulta deliciosa y nutritiva además de que tienes que invertir poco tiempo en prepararla.

Ingredientes:  1 pechuga de pollo, 250 gramos de almendras crudas, 1 huevo, aceite, sal y pimienta al gusto.

Preparación:  Empezamos poniendo a cocinarse las almendras, en un recipiente con agua, durante cinco minutos, esto para lograr que estén tiernas y se puedan pelar mejor. Cuando se hayan cocido las retiramos del fuego y las dejamos entibiar y luego podemos pelarlas fácilmente. Cuando estén peladas las colocamos en el vaso de la batidora y las trituramos con cuidado, la mezcla debe quedar en trocitos no en forma de pasta.

pollo con almendras

Ahora procedemos a salpimentar al gusto la pechuga del pollo, la cortamos en tiras o dados según nos apetezca. Batimos un huevo y rebozamos el pollo en el huevo y en las almendras. Colocamos el aceite en el sartén y ponemos a fuego medio añadiendo los trozos de pollo, hasta que esté dorado. Retiramos.  Es hora de colocar en una fuente y servir a la mesa acompañado de un rica ensalada crujiente y si se quiere una sopa ligera.

Esta receta es ideal para una comida saludable y fácil de preparar y se puede usar como una cena ligera para quienes disfrutan de alimentarse bien, porque su rico sabor de pollo y almendra, la hacen una receta de pollo perfecta.  Otra variante es servirla acompañada de verduras al vapor y una sopa de vegetales, porque es tan ligera que puede acompañarse de uno o dos platos más, y es perfecta para nuestro menú llegado el verano, cuando amigos y familia no dejarán de aprovechar para visitarte.

Imagen: inma-amesaymantel.blogspot.com.es

Dejar respuesta