A todos nos deleita consentirnos con un rico postre, y para ello hay tantas recetas de postres como gustos culinarios. Y hoy para deleitar a muchos con una receta de bizcocho de yogurt y limón, les presentamos una manera fácil y rápida de preparar bizcocho, lo que hará esta receta aún más apreciada por todos en casa. Con los ingredientes usuales y un poco de tiempo, puedes hacerte de un rico postre para coronar una rica comida con un postre especial, o bien para una merienda muy deliciosa, siempre habrá oportunidad de degustar este rico bizcocho.
Ingredientes: 3 huevos, 1 yogurt natural, 3 medidas de yogurt de harina, 2 medidas de yogurt de azúcar
otra medida de yogurt con un dedo de leche y el resto mantequilla derretida o de aceite, así como un poquito más de mantequilla para engrasar el molde, la raspadura de 1 limón y ½ sobrecito de levadura.
Preparación: Comenzamos precalentado el horno. En un cuenco grande mezclamos los ingredientes, vertimos primero la harina, la mantequilla y los huevos. Engrasamos el molde que hemos destinado para nuestro bizcocho con un poco de mantequilla y vertemos la mezcla. En el horno que hemos previamente precalentado a fuego medio, horneamos el bizcocho durante 45 minutos y luego lo retiramos y dejamos enfriar.
Esta es una receta de bizcocho de yogurt y limón, que en pocos pasos y con los ingredientes básicos, se hace rápidamente. Además de un rico sabor que aúna el yogurt con el ligeramente ácido del limón, este bizcocho es perfecto en cualquier temporada y hora del día. Puedes hacerlo más original a partir de la elección del molde, hay un gran cantidad de opciones en ese sentido, entre moldes adecuados según la ocasión como navidad o cumpleaños y tamaños, aunque esta receta está orientada a un bizcocho de regular tamaño, suficiente para un pequeño grupo de comensales.