Receta de pollo al Jerez

0

Todos disfrutamos las variadas recetas de pollo, bien pueden ser ricas sopas que deliciosas tartas. La carne de pollo suele darse bien para muchos platos, y siempre resulta saludable, porque es una carne ligera y sabrosa. Puedes consumir pollo como parte de una dieta equilibrada y claro que te ayuda a mantener el peso porque no contiene altos niveles de grasa. Para que aproveches estas cualidades del pollo, te mostramos la receta para preparar pollo al Jerez.

Ya saben que el vino de Jerez es uno de los más deliciosos caldos en la región de Andalucía y que el pollo en esta receta de pollo al Jerez, tiene como hemos dicho antes rico sabor, es saludable y además es especial porque el vino le impone un toque delicioso a un plato que va a fascinarnos a todos.

Ingredientes: 8 muslos de pollo, aunque pueden ser pechugas o la pieza que prefieras del pollo,  1 vaso de jerez seco, 1 cucharada de mostaza, aceite de oliva, pimienta, sal al  gusto.

Preparación: Untamos muy bien la sal y pimienta en los muslos para darles sabor, sin excedernos que no queremos que nuestro plato se arruine en el sabor, luego lo untamos con la mostaza. Procedemos a dorar los muslos en una sartén  con un poco de aceite de oliva. Le añadimos el jerez y dejamos cocinar hasta que los muslos o pechugas o la parte que hayas elegido del pollo para preparar tu receta, estén bien cocinados.  Se retiran y están listos para acompañar de una rica salsa que le ponga el toque más sabroso que tiene este rico plato de pollo con vino Jerez. Cocina suficiente de esta receta porque todos van a querer repetir.  Acompaña de verduras salteadas o espaguetti.

Dejar respuesta