kebabs de pollo

0

Muchos han escuchado la palabra  kebab que significa significa “carne a la parrilla” ya que es una palabra persa y es muy famoso porque se prepara con carne de ternera o cordero, los que los kebabs de pollo son una variación del mismo.

Podemos comer kebabs cuando se prepara en porciones pequeñas como aperitivo en fiestas o al principio de una comida, tanto familiar, como social, o en otro caso, lo podemos usar de plato fuerte acompañado de una ensalada.

Ingredientes:

-1 pechuga de pollo

-1 diente de ajo finamente picado

-1/2 cucharadita de jengibre fresco rayado

-2 cucharadas de salsa de soja

-1/2 cucharadita de aceite de sésamo/ajonjolí

-Harina de maíz

-1 huevo

-1/2 taza de semillas de sésamo/ajonjolí sin tostar

-12/taza de aceite de girasol

-Palitos largos de madera para pinchos

Podemos prepararnos una rica merienda o cena con unos simples pasos:

Se lava la lechuga adecuadamente y se pone a escurrir, seguidamente se cortan en cuadrados de entre 2 y 3 cms por lado.

En un bol aparte se mezcla el ajo, el jengibre, la salsa de soja y el aceite de sésamo, esto será una salsa

Una vez que la tengamos lista, armamos los pinchos intentando poner de 3 a 5 pedazos de pollo en cada palito, luego los sumergimos en un plato hondo con la salsa que previamente habremos colocado en él, el líquido debe cubrir la carne.Dejamos el pollo en la salsa durante 5 horas, para conseguir que el pollo se quede impregnado de los ingredientes.

Después,batimos el huevo y cada pincho se pasa por el, luego por la harina y por último por las semillas de sésamo. Las iremos poniendo en una sartén con aceite que ya tendremos caliente  fijándonos de no quemar las semillas, es aconsejable que pongamos el fuego muy bajito.

Sabremos que la carne esta lista, cuando las semillas estén listas. Debemos escurrir bien los kebabs intentando que no queden llenos de aceite. una vez sacados de la sartén los ponemos en un plato con servilletas absorventes.

 

Dejar respuesta