Receta de ensalada de pollo al jengibre

0

Ricas ensaladas podemos preparar para acompañar las más especiales recetas, y claro que también podemos preparar ensalada de pollo al jengibre como una opción cuando queremos algo ligero. En esta ocasión vamos a preparar una ensalada que sabe con un sabor exótico que le confiere el jengibre, la receta de ensalada de pollo al jengibre es perfecta para acompañar un plato principal asado o a la plancha.

Ingredientes: 4 pechugas de pollo deshuesada y sin piel, 4 cebolletas picadas, 1 trozo de jengibre de
2,5 cm picado fino, 2 dientes de ajo mojados, 2 cucharadas de aceite vegetal, además, 1, una cebolla en rodajas, 2 dientes de ajo picados, 120 g de mazorquitas de maíz por la mitad a lo largo, 120 g de tirabeques cortados por la mitad a lo largo, pimiento rojo, sin semilla y cortados en rodajas, 1 trozo de pepino de 8 cm, pelado, sin semillas y cortado en rodajas, 4 cucharadas de azúcar moreno suave, hojas de albahaca y 175 g de fideos al huevo finos.

jengibre

Preparación: Comenzamos la receta cortando el pollo en dados. Mezclamos la cebolleta, el jengibre, el ajo y el aceite en un bol y añadimos el pollo, cubrimos y reservamos dejando para que se adobe por al menos tres horas.Luego de ese tiempo lo retiramos del adobo y reservamos aparte.

Ahora hay que poner a calentar el aceite en un wok o una sartén grande y saltear  la cebolla, durante  1 o 2 minutos; luego hay que añadir el resto de las verduras excepto el pepino. Se saltean las verduras durante dos a tres minutos hasta que estén tiernas pero crujientes. Ahora, se añade el pepino, la mitad de la salsa de soja,  el azúcar y la albahaca, mezclando todo suavemente para que  no se rompa.

Lo siguiente es poner los  los fideos en remojo durante 2 o 3 minutos, hasta que estén tiernos, y escurrirlos bien. Hay que verter el resto de la salsa de soja por encima, y distribuir bien en los platos así como repartir las verduras y luego echar el pollo. Está listo para servir.

Imagen : Pinterest

Dejar respuesta