Un entrante maravilloso para tomar en cualquier ocasión son los pimientos del piquillo rellenos. En esta ocasión los voy a elaborar de pescado concretamente de merluza y langostinos. Es una forma perfecta para que los niños puedan comer pescado y puedan disfrutar comiendo.
Ingredientes para hacer los pimientos de piquillo
- 20 pimientos del piquillo
- 250 gramos de merluza
- 250 gramos de langostinos
- 450 ml de leche
- 50 gramos de harina
- 50 gramos de mantequilla
- Medio vaso de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- Media cebolla
- Sal
- Aceite de oliva
Aprende a hacer paso a paso los pimientos del piquillo rellenos
En primer lugar añade a una sartén los dientes de ajo picaditos con un poco de aceite y rehoga durante un par de minutos. Acto seguido añade la cebolla picada y espera unos minutos a que cambie de color. Añade el vino blanco y espera a que se evapore totalmente. Mientras tanto ve pelando los langostinos y no tires las cabezas. Trocea tanto la merluza como los langostinos e incorpóralos a la sartén.
Pon sal al gusto y deja cocinar unos 5 minutos. Reserva. Acto seguido pon las cabezas de los langostinos en una sartén y dora durante unos minutos. Añade un poco de agua y espera a que reduzca. Cuela y reserva el jugo de las cabezas. Para hacer la salsa bechamel, funde la mantequilla en una sartén y añade la harina. Remueve un par de minutos y ve agregando poco a poco la leche para que vaya ligando con la harina. Una vez consigas la textura desseada, añade la merluza junto con los langostinos y el jugo.
Remueve y rectifica de sal si lo consideras oportuno. Deja enfriar la masa, tapa con papel film y mete en la nevera. Acto seguido coge los pimientos del piquillo y ve vaciándolos por dentro. Coge la masa y rellena con una cuchara cada uno de ellos. Pon los pimientos en una bandeja de horno y hornea a unos 180 grados durante unos 10 minutos. Sirve inmdiatamente y disfruta de estos riquísimos pimientos del piquillo rellenos de merluza y langostinos.