Receta de pie de limón

3

El limón se disfruta por su rico sabor ácido y combinado con el azúcar,  se convierte en un rico sabor agridulce que a todos encanta.  El limón es el protagonista de nuestra receta de pie de limónque te presentamos hoy. Un postre que es muy conocido y se disfruta frío, se prepara con variados ingredientes pero es el toque apenas perceptible del limón que lo hace muy especial.

Aprovechemos el tiempo que nos da nuestra ocupada vida, para pasar un rato en la cocina y preparar esta receta de pie de limón, para sorprender a todos en casa con un postre delicioso y que resulta agradable por su cualidad de postre frío, ahora que el verano ya nos hace sobrellevar lentamente los días más tórridos. ¿Lista? vamos a cocinar.

Ingredientes: 1 tarro de leche condensada, 2 huevos, 1 clara, el jugo de 3 limones, 2 cucharaditas de mantequilla, 1/2 taza de harina aproximadamente, 4 cucharadas de azúcar para almíbar.

pie de limón

Preparación: Colocamos en un recipiente hondo adecuado,  la harina cernida, las 2 yemas, la mantequilla y procedemos a unir todos los ingredientes, usando las manos,  hasta formar una masita blanda. Ahora forramos un molde de tortas y lo colocamos en el horno por unos minutos para que se cocine.  Mientras tanto,  unimos la leche condensada y el jugo de limones, y procedemos a batirlos hasta que estén bien unidos y tengan consistencia de crema espesa.  Cuando la masa esté cocida se vacía la mezcla de crema espesa sobre ésta, y sobre la crema se añaden  las 3 claras batidas a nieve con almibar. Lo colocamos en el horno de nuevo para que las claras se doren y cuando estén doradas, lo retiramos. Dejamos que se enfríe para degustarlo, acompañado de un rico refresco de frutas, perfecta merienda.

3 Comentarios

Dejar respuesta