Receta de budín de vainilla

0

La receta de budín, es una de las recetas más famosas de la cocina anglosajona, en lo que concierne a los postres. Durante mucho tiempo ha sido versionado en muchos deliciosos sabores, y ya sabes que hay budín tanto de postre como de plato entrante. Una receta tan deliciosa y versátil no podía menos que aprovecharse al máximo.

Así que hoy nos concentraremos en disfrutar de una receta de budín de vainilla. El aroma y el sabor de la vainilla es uno de los más apreciados, y ahora podrás disfrutarlo convertido en un rico budín que podrás llevar a la mesa como una forma de completar una rica comida o bien degustar como un delicioso postre de la merienda.  Y no tiene complicación alguna, solamente unos cuantos ingredientes, y te verás con un rico plato de postre que encantará a todos ¡manos a la obra!

Ingredientes: 1 tza azúcar,  200 g de  manteca, 2 huevos, 1 tza leche, 2 tzas harina leudante, esencia  de vainilla.

budin-de-vainilla-300x199

Preparación:  Con la manos juntamos el azúcar con la manteca hasta formar una pasta amarilla, a la que agregaremos huevos, leche y esencia de vainilla poco a poco, vamos agregando la harina leudante hasta formar una masa chirle.

Preparamos una budinera, del tamaño que hemos elegido y la forma, las hay muy creativas. Para prepararla hay que enmatecarla y enharinarla y cuando esté lista, le vertimos la preparación que hemos hecho antes,  y la colocamos en el horno, a una temperatura moderada por alrededor de 40 minutos. Al cabo de ese tiempo retiramos y  está listo para llevarlo a la mesa.

Entre reunir los ingredientes, mezclarlos y preparar la budinera no hemos gastado mayor cosa de tiempo, lo más son los 40 minutos de horno que hace el budín. Así que comprobarás que es una receta que se hace tan fácil y tan rápido.

Imagen: Vía

Dejar respuesta