Receta de pastelito de gloria

0

Andalucía es una de las más emblemática regiones de España, sus paisajes y sus tradiciones le hacen un lugar muy visitado en la región, y su gastronomía se sitúa entre las más atractivas de España. Con toda clase de platos, también tiene una rica repostería. De esa repostería tradicional de Andalucía, hemos elegido para nuestra receta de hoy, receta de pastelito de gloria. Aunque suele ser un postre navideño en Andalucía, su delicioso sabor lo hace un rico deleite para cualquier temporada del año. No te prives de consentirte con este rico postre español.

Ingredientes: 300 g de almendras molidas, 300 g de azúcar glass, 3 claras de huevo. Ingredientes para el relleno: 200 g de batatas, 200 g de azúcar.

Preparación:  Comenzar poniendo a cocer las batatas con piel,  en abundante agua hasta que estén tiernas. Se retiran del fuego y se deja  que se enfríen un poco, pelarlas y pasarlas por el pasapurés. Volcar en una cazuela junto con el azúcar y dejar cocer a fugo medio bajo, hasta que se despegue del fondo, proceder a pasar a un recipiente y dejar enfriar. Preparamos ahora el mazapán, mezclando  las almendras molidas con el azúcar glass y las claras de huevo, se mezcla muy bien y se extiende sobre la mesa, aplanando con un rodillo hasta dejar un espesor de 2 cms, cortar con un corta pastas de forma redondeada.

pastel de gloria

Se toma entonces una porción se le agrega una cucharada del dulce de batata que hemos preparado y se cubre con otra porción, dando forma redonda, se pueden hacer también en forma cuadrada según el gusto, y pintando con clara de huevo. Se colocan en el horno a fuego medio unos 15 minutos hasta que estén ligeramente endurecidas. Retiramos del horno y las colocamos sobre papel absorbente dejando enfríar. Luego es momento de cubrir con azúcar glass, y están listas para degustarlas con la familia.

Imagen: Vía

Dejar respuesta