Crema de champiñones, altamente beneficiosa.

0

Aunque muchas personas no lo sepan, los champiñones tienen propiedades muy beneficiosas para la salud.

Una de la ventajas que seguro le gustará leer a muchas es que ¡el 90% del champiñon es agua! ¡Además, solo aportan 18 calorias!

Podemos destacar de estos deliciosos hongos, la cantidad de potasio que nos aporta y lo beneficioso que és para nosotros; sobre todo después de un ejercicio extenuante, ya que el potasio ayuda a prevenir los calambres. Regulan el sistema inmunológico y ayudan a prevenir el cáncer de mama y de próstata.

Para esta receta necesitamos:

-500 g. d champiñones

-100 g. de mantequilla

– 3 pastillas de caldo de ave

-1 cebolla pequeña

-1/2 de agua

-1 cucharada de jugo de limón

-1/4 de pimienta

-1/3 de harina

Para preparar esta crema tenemos que separar los tallos de la cabeza de los champiñones. A continuación, cortar las cabezas en tiras muy finas.  Apartamos los tallos, ya que los usaremos más tarde.

En un cazo, ponemos a calentar a mantequilla, que no sea a fuego muy alto para que no se nos queme. Introducimos los champiñones en el cazo y vamos removiendo junto con la mantequilla y añadimos el jugo de limón. Lo dejamos a fuego lento hasta que estén bien cocinados.

El siguiente paso es retirar los champiñones de cazo y dejarlos separados en un bol. Añadimos al cazo los tallos de champiñones y la cebolla, y lo dejamos cocinar hasta que la cebolla adquiera un tono transparente. Añadimos la harina y vamos removiendo durante un minuto. A continuación, agregamos el agua poco a poco y las pastillas de caldo. Seguimos removiendo hasta que empiece a adquirir una consistencia espesa. Una vez este espesa, lo separamos del fuego y lo pasamos a una licuadora para hacerlo pure, agregando sal y pimienta.

Para finalizar, lo volvemos a poner en el cazo y añadimos los champiñones antes separados y dejar hervir.

crema de champiñones

 

 

Dejar respuesta