Aunque muchas personas no lo sepan, los champiñones tienen propiedades muy beneficiosas para la salud.
Una de la ventajas que seguro le gustará leer a muchas es que ¡el 90% del champiñon es agua! ¡Además, solo aportan 18 calorias!
Podemos destacar de estos deliciosos hongos, la cantidad de potasio que nos aporta y lo beneficioso que és para nosotros; sobre todo después de un ejercicio extenuante, ya que el potasio ayuda a prevenir los calambres. Regulan el sistema inmunológico y ayudan a prevenir el cáncer de mama y de próstata.
Para esta receta necesitamos:
-500 g. d champiñones
-100 g. de mantequilla
– 3 pastillas de caldo de ave
-1 cebolla pequeña
-1/2 de agua
-1 cucharada de jugo de limón
-1/4 de pimienta
-1/3 de harina
Para preparar esta crema tenemos que separar los tallos de la cabeza de los champiñones. A continuación, cortar las cabezas en tiras muy finas. Apartamos los tallos, ya que los usaremos más tarde.
En un cazo, ponemos a calentar a mantequilla, que no sea a fuego muy alto para que no se nos queme. Introducimos los champiñones en el cazo y vamos removiendo junto con la mantequilla y añadimos el jugo de limón. Lo dejamos a fuego lento hasta que estén bien cocinados.
El siguiente paso es retirar los champiñones de cazo y dejarlos separados en un bol. Añadimos al cazo los tallos de champiñones y la cebolla, y lo dejamos cocinar hasta que la cebolla adquiera un tono transparente. Añadimos la harina y vamos removiendo durante un minuto. A continuación, agregamos el agua poco a poco y las pastillas de caldo. Seguimos removiendo hasta que empiece a adquirir una consistencia espesa. Una vez este espesa, lo separamos del fuego y lo pasamos a una licuadora para hacerlo pure, agregando sal y pimienta.
Para finalizar, lo volvemos a poner en el cazo y añadimos los champiñones antes separados y dejar hervir.