Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Aunque muchas personas no lo sepan, los champiñones tienen propiedades muy beneficiosas para la salud.

Una de la ventajas que seguro le gustará leer a muchas es que ¡el 90% del champiñon es agua! ¡Además, solo aportan 18 calorias!

Podemos destacar de estos deliciosos hongos, la cantidad de potasio que nos aporta y lo beneficioso que és para nosotros; sobre todo después de un ejercicio extenuante, ya que el potasio ayuda a prevenir los calambres. Regulan el sistema inmunológico y ayudan a prevenir el cáncer de mama y de próstata.

Para esta receta necesitamos:

-500 g. d champiñones

-100 g. de mantequilla

– 3 pastillas de caldo de ave

-1 cebolla pequeña

-1/2 de agua

-1 cucharada de jugo de limón

-1/4 de pimienta

-1/3 de harina

Para preparar esta crema tenemos que separar los tallos de la cabeza de los champiñones. A continuación, cortar las cabezas en tiras muy finas.  Apartamos los tallos, ya que los usaremos más tarde.

En un cazo, ponemos a calentar a mantequilla, que no sea a fuego muy alto para que no se nos queme. Introducimos los champiñones en el cazo y vamos removiendo junto con la mantequilla y añadimos el jugo de limón. Lo dejamos a fuego lento hasta que estén bien cocinados.

El siguiente paso es retirar los champiñones de cazo y dejarlos separados en un bol. Añadimos al cazo los tallos de champiñones y la cebolla, y lo dejamos cocinar hasta que la cebolla adquiera un tono transparente. Añadimos la harina y vamos removiendo durante un minuto. A continuación, agregamos el agua poco a poco y las pastillas de caldo. Seguimos removiendo hasta que empiece a adquirir una consistencia espesa. Una vez este espesa, lo separamos del fuego y lo pasamos a una licuadora para hacerlo pure, agregando sal y pimienta.

Para finalizar, lo volvemos a poner en el cazo y añadimos los champiñones antes separados y dejar hervir.

crema de champiñones

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here