Hoy compartiremos en El Fogón de la Cocina la receta de unos ricos dulces de origen portugués, que son la delicia de todo turista y habitante que pasea por las calles de Lisboa. Se trata de los Pasteles de Belem, y verás que son especialmente suculentos, por lo que será mejor que no te atiborres de ellos, y mejor eliges un suave té para acompañarlos.
Ingredientes:
- ¼ litro de leche
- ¼ kilo de nata
- 120 gramos de azúcar
- 60 gramos de maicena
- 2 yemas de huevo
- Cáscara de 1 limón
- Cáscara de 1 naranja
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 hoja de hojaldre
- Canela en polvo y azúcar glass
Preparación:
- Para preparar estos ricos Pasteles de Belem deberás darle un aroma de cítricos a la leche, para lo cual deberás hervir la leche con las cáscaras de naranja y limón. Cuando haya hervido, cuela bien la leche para separarla de las cáscaras de cítricos, y resérvala.
- Ahora toma una olla y vierte la maicena, el azúcar y las yemas, y mézclalos hasta que se forme una masa homogénea.
- Agrega la leche aromatizada con cítricos, la nata y la esencia de vainilla. Bate un poco para que todo se mezcle bien, y coloca el preparado a fuego bajo hasta que, sin dejar de remover, la masa se convierta en una especie de crema bien consistente. Cuando esté lista, apaga el fuego, tapa la olla y resérvala hasta que enfrié por completo.
- Es el turno de trabajar con la masa de hojaldre, la cual irás cortando en círculos del tamaño de los moldes que vayas a utilizar. Cuando tengas las tapas de tus pasteles cortados, colócalos en los moldes, y vierte encima de cada uno de ellos un poco de la crema que tenias preparada, espolvoreando al final con azúcar glass y canela en polvo.
- Cuando todos los pasteles estén prontos, llévalos al horno (previamente precalentado) y hornéalos durante unos 10 minutos a 200 grados.